El Escudo de los Tres Leones

El principal elemento del escudo inglés son los tres leones que son el símbolo de la Asociación de Futbol Inglés.

6

Pues, hay varias explicación del origen de estos tres leones. He presentado los tres a ustedes.

  • El escudo de armas de Inglaterra fue introducido por el rey Ricardo I durante la última década del siglo XII, según se cree como una versión del ducado de Normandía, cuyo escudo está formado por dos leopardos. Aunque las figuras en ambos blasones eran idénticas, en Inglaterra se pasó a considerarlas como leones.
  • El origen de los tres leones data del Siglo XII, cuando Enrique I se casó con Adeliza, cuyo padre también tenía un león en su escudo, por lo que Enrique I lo agregó al suyo para que ya fueran dos.

    El tercer león apareció cuando Enrique II contrajo matrimonio con Leonor de Aquitania, que por cierto, también poseía un león en su insignia familiar. Sin embargo, fue Ricardo Corazón de León quien utilizó a los tres leones como símbolo del trono y para 1863, la recién formada Asociación de Futbol Inglés o simplemente FA lo adoptó como escudo.

    Desde entonces, solo ha sido modificado una vez y fue en 1949, cuando se le quitó la corona que aparecía sobre los tres leones, con el fin de distinguir al equipo de futbol con el de criquet.

  • El primer león llegó al escudo inglés debido al rey Enrique II, primer rey de Inglaterra de la dinastía Plantagenet.

    Ascendió al trono de Inglaterra un 19 de diciembre de 1154 y su escudo de armas, el primero del reino de Inglaterra, contenía: “De gules, un león de oro armado y lampasado de azur”.

    El segundo y el tercer león llegaron de la mano de Ricardo I “Corazón de León” quien modificó el escudo anterior: “De gules, dos leones afrontados de oro, armados y lampasados de azur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *